¡Esto se pone bueno! — Youth Advocacy Training, Day 2

April 17, 2013 in Church, Climate Justice, Eco Justice, Environment, Latin America/Carribean, Youth Advocacy Training, Youth participation

For the leadership conference (COL) of Latin America and the Carribean, the 15 Lutheran youth delegates will take control of the live blogging, speaking about their experiences and what they have learned during the training that they will take back to their home churches.  The first youth entry is from Luis Velázquez, youth representative of the Mexican Lutheran Church.

Segundo día de capacitación en Managua!  Y el ambiente es cada vez más unido e interesante entre los jóvenes, el calor húmedo no interfiere en la relación de fraternidad que hemos adquirido, y parece que los días siguientes llegaremos a más acuerdos y a más entendiendo entre las congregaciones de los demás países de américa latina. ¡Esto se pone bueno! al fin la mayoría de los jóvenes líderes estamos reunidos y las expectativas aumentan. Al principio no tenía claro muchas cosas sobre el rol de la FLM pero gracias a Patricia Cuyatti mis preguntas han sido respuestas sobre  datos de la federación, ella desempeña un papel muy bueno y su explicación ha sido excelente.

El equipo estudia los pros y los contras de los redes sociales./ Chelsea Macek

Al llegar a la reunión no tenía idea de cómo iba a compartir mis experiencias de una manera efectiva con mi congregación en México, porque ellos deben saber sobre esta experiencia y lo que me está dejando, así que llego el tema de mapeo de redes, me calló como anillo al dedo. Empezamos a ser capacitados sobre maneras geniales de compartir mis anécdotas y mi información, impaciente yo de publicar. Las redes de jóvenes  y en américa latina ya están desarrolladas en las redes sociales y en blogs en internet, parece ya que mi rol de joven líder de mi congregación tiene que ser más efectiva, me he visto algo rezagado.

Varias ideas llegan a mi mente y los proyectos compartidos por los demás en temas de redes han hecho que motive mi participación en este asunto, esto es un nuevo comienzo y espero una nueva incidencia en mi desempeño como líder, y es así como pienso todos tenemos que estar motivados a diario para servir a Dios.

Cambiando de tema, ese mismo día en la tarde empezamos a planear nuestro rol como jóvenes en la COL, nuestro mensaje como generación con ideas frescas y revolucionarias tienen que ser escuchadas en este congreso, todo enfocado con una visión contra el cambio climático, lleno de ideas de todos nosotros, algo que tiene que ser atendido fuertemente antes de lamentarnos fuera de tiempo.

Una delegada vota para los temas del mensaje de la generación nueva./ Chelsea Macek

En fin, tanto trabajo motivador, al final del día nos lleva a tener una noche ofrecida por la cultura anfitriona, Nicaragua nos ofreció una cena espectacular, parecía que estaba en México, había demasiada comida basada en los mismos elementos de mi cultura, ¡maíz!

México, parece que no te extraño por ahora, la estoy pasando muy bien con gente tan cálida y maravillosa, y con música en vivo muy buena, solo me pone nostálgico el presentar mi país en la exposición de las culturas presentes, pero esto es provechoso, Dios nos ha reunido en un excelente momento y en una excelente oportunidad para crecer como comunidad regional… al final de todo esto, termino aplicando mis conocimientos adquiridos, ¡compartiendo mi experiencia en un blog por primera vez! esto es el comienzo de compartir lo que acontece en este rincón del mundo donde la palabra de Dios está presente, Latinoamérica unida es una experiencia inigualable.

by Jose Luis Velázquez Orozco, representante juvenil de la Iglesia Luterana Mexicana.