Spanish

LWF together – La tierra te necesita

En el  2011,  la Federación Luterana Mundial inicia un  novedoso experimento en la comunidad mundial. Cientos de grupos de jóvenes cristianos (15-30 años de edad) compartiran su fe, orarán  y estarán activos por la justicia ecologica en todo el  mundo. El programa se desarrollará entre los meses de Mayo a Octubre del 2011.

Personal y global

Tres grupos de jovenes en diferentes continentes  se pondrán  en contacto unos/as con  otros/as a través de correo electrónico y otros medios. De este modo, los grupos locales continuan trabajando  dentro sus contextos y  al mismo tiempo  intercambian conversaciones con otros grupos se para inspirarados/as por  sus acciones.

Fe

La base común es la Fe Cristiana. Todos los grupos de jovenes estudiarán el mismo pasage biblico e intercambian sus puntos de vista con los de los otros  dos  grupos.

Trabajando activamente por la justicia del medio ambiente

Los jóvenes en  la Federacion Luterana Mundial   han seleccionado Justicia medioambientales y sustentabilidad como temas prioritarios. LWF together  apoya a analizar situaciones concretas en los contextos locales y  aprende  acerca de los contextos de otros jóvenes cristianos.Los grupos organizan actividades en pequeñas escalas donde se puedan abordar esos temas.

¿Cómo va a funcionar?

Los grupos locales que quieran unirse  se registran en la  FLM  y serán agrupados con otros dos grupos en diferentes continentes pero en las mismas edades (acuerdos de acompañamiento serán respetados). Un manual,  en diferentes idiomas, apoyará para el trabajo de los grupos locales y los guiará durantes los 6 meses. Los grupos pueden ajustar el tiempo de acuerdo a las vacaciones, etc. La comunicación será a través de correo eletrónico u otro método de internet.  Los grupos que tengan dificultades para accesar a internet recibirán una pequeña subvención para cubrir los gastos.

La conexión global

En el blog de la FLM o en Facebook, los grupos pueder publicar sus aprendizaes e ideas. Esta llega a ser una comunidad global en acción. Los grupos serán contactados por la FLM varias veces al año.En muchas iglesias existen contactos que pueden dar apoyo en el idioma nativo.

¿Quién puede inscribirse?

Grupos juveniles (preferiblemente entre los 15-30 años de edad) cuyas iglesias son miembro de la Federacion Luterana Mundial. Uno de los miembros del grupo tiene que  ser capaz de comunicarse en inglés. Es necesario que tengan acceso a internet aunque sea ocasionalmente.

Programa

Enero 20 de 2011: Material de Información detallado está disponible en  http://lwfyouth.org La inscripción está abierta. .
Abirl 1 de  2011: Fecha límite para inscribirse. Los grupos están conformados.
Mayo 1 de  2011: Lanzamiento Mundia de LWF together
31 Octubre de 2011: Día de la Reforma – Conclusión de LWF together

Información adicional

Mas información esta disponible en  http://lwfyouth.org y  http://facebook.com/LWFYouth. Dudas/preguntas a  roger.schmidt@lutheranworld.org

La Federeacion Luterana Mundial es una comunión mundia de Iglesias Cristianas de tradición Luterana. Fundand en 1947 en Lund, Suecia, la FLM cuenta actualmente  con 145 iglesias miembro en 79 paises al rededor del mundo  que representan mas de 70 millones de cristianos. http://www.lutheranworld.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>